lunes, 26 de octubre de 2015

Gestión, Liderazgo y Administración


GESTIÓN: 

  • Centrarse en la mejora de la calidad de enseñanza.
  • Ofrecer educación de calidad.
  • Dar participación a todos.
  • Toma de decisiones en forma colectiva.
  • Iniciar y promover proyecto educativo.
  • Redefinir visión, misión según contexto.
  • Atención a las prácticas pedagógicas.
  • Poder de decisión a la escuela.





LIDERAZGO:

  • El director promueve estrategias de participación y colaboración entre docentes, padres, autoridades, agentes de la comunidad para desarrollar el currículo en la institución y en el aula.
  • El director debe estar atento, observar, monitorear la práctica institucional, los modelos puestos en marcha, contar con PEI para operacionalizar la visión y misión del centro educativo.
  • Liderazgo instruccional y transformacional.
  • Promover en el colectivo escolar, interés, participación y compromiso a fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos.
  • Influir e inducir a otros a cambiar en beneficio de los alumnos.



ADMINISTRACIÓN:

  • Planificar, diseñar, implementar - sistema eficiente y eficaz.
  • Manejo de recursos.
  • Asignación de responsabilidades.
  • Fijar tiempos.
  • Controlar las actividades.
  • Mantener el orden, “ la previsión de los recursos, el control normativo y la organización de las diferentes tareas (Frigerio,G., y Poggi, M., 1995)”.
  • La rutina diaria.
  • Manejo de conflictos.
  • Conocimiento de aspectos legislativos.



1 comentario:

  1. Tema de gran importancia y actualidad en el presente tiempo, donde las mesas de análisis curricular cuestionan el nuevo currículo para tiempos post pandemia

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